Accidentes: Un trabajador fallece al impactarle una pieza de ferralla en Santander

By

Un trabajador moría ayer en las instalaciones de la empresa Eshormebe, situada en la recta de la Agüera, en San Felices de Buelna (Santander) al desplomarse una pieza de ferralla que estaba siendo manipulada.

accidente laboral san felices santander

El accidente ocurría alrededor de las cinco de la tarde de ayer. El trabajador de 50 años, casado y con dos hijos perdía la vida al impactarle una pieza de ferralla procediente de una carga que una grúa estaba depositando en un camión.

Fuente: eldiariomontanes.es

Medidas Preventivas:

  • Lest’s Prevent se reitera de nuevo en la necesidad de una buena formación e información para los trabajadores a fin de conscienciar y evitar malas prácticas.
  • Para las tareas de carga y descarga de material, es preciso una comprobación del buen estado tanto de la sujeción como de todos los equipos de elevación o manipulación de materiales. Según el tipo de carga, esta debe hacerse evitando coincidir con la presencia de operarios en la zona.
  • El Recurso Preventivo tiene que estar presente en todas aquellas tareas de riesgo y en aquellas situaciones en las que se coincida varias actividades.
  • Seguimiento de las normas establecidas por el Plan de Seguridad y Salud, el Coordinador de Seguridad y Salud. Si es necesario, realizar un Plan de Trabajo.
  • El uso del casco de seguridad es obligado en todas las obras, sobretodo aquellas en las que haya riesgo de desplome de material.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News