Accidentes: muere un trabajador por un desprendimiento de un plancha en Córdoba

By

Un trabajador de 42 años moría esta tarde en las obras de un chalé de una zona residencial de Cabra (Córdoba) al caerle sobre su cabeza unas chapas de unos 200 kilos de peso.

accidente laboral obra de cabra

Según fuentes, los hechos ocurrían alrededor de las 15.00 horas. La víctima se encontraba en la construcción de una piscina, cuando le cayó encima una plancha de unos 200 kilos, que se desprendió de una grúa que la transportaba, produciéndole la muerte en el acto. Se trata del primer accidente mortal del 2010 en la provincia.

Fuente: diariocordoba.com

Medidas preventivas:

Para las tareas de manipulación de material, sigue siendo preciso una buena formaciónsensibilización de los trabajadores. En este caso se debería hacer una investigación de accidentes, comprobando que la tarea de descarga se estaba realizando correctamente, siguiendo las pautas marcadas por el Plan de Seguridad y Salud. Si fuera necesario se recomendaría la realización de un correcto Plan de trabajo y el uso del Recurso Preventivo. Lo siguiente sería comprobar el estado de la grúa, las eslingas o el brazo (según el tipo de equipo), así como el gancho y la varilla de seguridad.

Coincidencia de trabajos. Debe supervisarse los trabajos de transporte de material, prohibiendo la permanencia de operarios debajo. La supervisión debe realizarse con la presencia de un Recurso Preventivo.

¿Qué otras medidas preventivas se habrían podido tomar para evitar este grave suceso?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News