Accidentes: Muere un trabajador al desplomarse un contenedor en una chatarrería de Madrid

By

Un trabajador de 35 años de una chatarrería de Valdeavero, en la provincia de Guadalajara (Madrid), moría esta tarde al desplomarse un contenedor de más de una tonelada de peso.

ejemplo contenedor de chatarra

Los hechos ocurrían esta tarde, alrededor de las 17.45 horas. Por causas que aún se desconocen, un contenedor que estaba colgado de una grúa en el techo, se ha desprendido, aplastando al trabajador.

Los propios compañeros han liberado a la víctima para posteriormente llamar al 112. Aunque ha sido atendido por los sanitarios del Summa-112 que han intentado reanimarle durante 40 minutos, no han podido hacer nada para salvar su vida, debido a la extrema gravedad de las heridas.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Medidas Preventivas:

Dado que no se conocen las causas, deberá realizarse una investigación de accidentes para determinar lo ocurrido. Para cargas en suspensión, es necesario revisar todos los elementos (eslingas, ganchos, grúa…). Los trabajadores deberán recibir formación e información, así como conocer la existencia del riesgo. Debe evitarse que las cargas en suspensión se encuentren en zonas de circulación, de no ser posible, entonces deberá perimetrarse para evitar el acceso a la zona de riesgo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News