Un trabajador de 35 años de una chatarrería de Valdeavero, en la provincia de Guadalajara (Madrid), moría esta tarde al desplomarse un contenedor de más de una tonelada de peso.
Los hechos ocurrían esta tarde, alrededor de las 17.45 horas. Por causas que aún se desconocen, un contenedor que estaba colgado de una grúa en el techo, se ha desprendido, aplastando al trabajador.
Los propios compañeros han liberado a la víctima para posteriormente llamar al 112. Aunque ha sido atendido por los sanitarios del Summa-112 que han intentado reanimarle durante 40 minutos, no han podido hacer nada para salvar su vida, debido a la extrema gravedad de las heridas.
Fuente: ecodiario.eleconomista.es
Medidas Preventivas:
Dado que no se conocen las causas, deberá realizarse una investigación de accidentes para determinar lo ocurrido. Para cargas en suspensión, es necesario revisar todos los elementos (eslingas, ganchos, grúa…). Los trabajadores deberán recibir formación e información, así como conocer la existencia del riesgo. Debe evitarse que las cargas en suspensión se encuentren en zonas de circulación, de no ser posible, entonces deberá perimetrarse para evitar el acceso a la zona de riesgo.