Accidentes: Un herido al desplomarse una pieza de mármol en Ourense

By

Un trabajador de 48 años de edad resultaba herido esta mañana al desplomarse encima una pieza de mármol en una marmolería situada en A Merca (Ourense, Galicia).

almacenaje piezas de mármol

Según fuentes, el accidente ocurría esta mañana, alrededor de las 9.15 horas de esta mañana. El trabajador fue evacuado al Hospital Cristal de Ourense, con un traumatismo en la espalda. No se conocen más detalles del suceso.

Fuente: xornal.com

Medidas preventivas:

No existen muchos detalles del suceso. En todo caso la empresa deberá realizar la investigación de accidentes para determinar lo ocurrido y evitar que vuelva a repetirse.

Suele utilizarse la ayuda de un puente grúa para manipular material pesado como es el caso de una pieza de mármol. En ningún caso, el peso del material puede superar al límite establecido por el fabricante. El mantenimiento, generalmente realizado por empresas externas, es esencial, así como el control de las eslingas, el gancho y sus protecciones. Una buena formación a los trabajadores, así como establecer un correcto plan de trabajo, suelen ser medidas muy recomendable para evitar malos hábitos. Tanto la manipulación como almacenaje, deberá supervisarse evitando coincidir con las zonas donde se encuentren circulando operarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News