Accidente: Un trabajador fallece al caer desde una cubierta en León

By

Un trabajador de 37 años fallecía ayer en el polígono industrial de Villarejo de Órbigo (León) al caer desde una cubierta al interior de una nave industrial.

riesgos trabajos en cubiertas

Según fuentes, el trabajador de 37 años y vecino de Veguellina de Órbigo, se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la cubierta de una nave industrial, cuando por causas desconocidas se precipitó al interior de la nave alrededor del mediodía de ayer. Fue trasladado urgentemente hasta el Centro hospitalario de León, donde falleció alrededor de las 21.30 horas.

Fuente: europapress.es

Medidas preventivas:

El trabajador debe anclarse a un puesto seguro mediante un arnés de seguridad, lo ideal es que los tejados y cubiertas incorporen una línea de vida. Para sensibilizar sobre la importancia de las medidas de seguridad ante caídas de altura, Let’s Prevent! reitera la necesidad de tener a todo el personal bien formado e informado. Es preciso entregar arnés y casco de seguridad, así como asegurarse que dichos equipos de prevención individual se usan correctamente.

Asimismo, en el caso de cubiertas inestables o con elementos los cuales pueden ceder con facilidad (luminarias en mal estado, etc), pueden utilizarse pasarelas de seguridad para facilitar la circulación.

1 Comment
  1. Avatar
    culents 9 años ago

    y se ha investigado?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News