Política: Cataluña inicia hoy el traspaso de la Inspección de Trabajo

By

A partir de hoy, la Generalitat de Cataluña asume la competencia relativa a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en materia de Prevención de riesgos, abarcando temas como el cumplimiento de la normativa vigente y del contenido de los convenios colectivos.

 generalitat traspaso competencias inspección de trabajo Let's Prevent! - Política: Cataluña inicia hoy el traspaso de la Inspección de Trabajo

Así lo anunciaban en una rueda de prensa conjunta por el vicepresidente tercero del Gobierno Manuel Chaves, y el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura; manifestando el acuerdo que, siguendo las pautas del Estatut, Cataluña sería la primera Comunidad Autónoma en recibir este tipo de competencias.

Se trata de un acuerdo con un coste de 11.9 millones de euros en el cual se prevé el traspaso de 93 inspectores de Trabajo y Seguridad Social, 55 Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, 89 funcionarios y 12 laborales.

La Generalitat también tendrá competencia en la asistencia técnica a trabajadores y empresas, así como órganos de las administraciones, en la aplicación de normas de orden social y la vigilancia y control de ayudas y subvenciones públicas.

Fuente: abc.es

 

Legislación:

RD 206/2010 (documento en catalán)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News