Accidentes: Dos trabajadores mueren en Donostia al ser atropellados en la A-8

By

Dos trabajadores fallecieron ayer en la A-8 en su paso por Zaldibar en la vía rápida en sentido a Donostia, al ser atropellados por una furgoneta. En el mismo accidente también resultó herido grave otro trabajador y el conductor del vehículo que les arrolló.

accidente laboral a 8 donostia

Según fuentes, tres trabajadores de la empresa Ceprenor, estaban realizando trabajos de señalización cuando fueron arrollados violentamente con una furgoneta, que posteriormente impactaría con una camioneta de la propia empresa de mantenimiento. El conductor del vehículo tuvo que ser rescatado por los bomberos, resultando herido grave a causa del accidente.

En un comunicado, Ceprenor lamentaba la muerte de ambos trabajadores y asimismo, aseguraba que se estaban cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias. Se trata del primer accidente de este tipo que sufre la empresa.

Fuente: gara.net

Medidas preventivas:

Para evitar este tipo de accidentes, no solo es necesario el uso de equipos de protección individual (armilla reflectante). Existen casos de empleados en carreteras que no señalizan correctamente su zona de trabajo e incluso circulan libremente de un lado a otro de las vías de ciruclación. Let’s Prevent se reitera de nuevo en la necesidad de una correcta formación y sensibilización, recomendando también elaborar un completo plan de trabajo, un mayor control de las medidas de seguridad y señalización mediante el uso de conos, señales de tráfico para reducir la velocidad e incluso comunicación constante de la actividad a los agentes de tráfico para un mayor control y presión de los vehículos particulares.

1 Comment
  1. Avatar
    Carles Lardín 11 años ago

    Existen casos de empleados en carreteras que no señalizan correctamente su zona de trabajo e incluso circulan libremente de un lado a otro de las vías de ciruclación.

    Tambien hay otras razones, no siempre tiene la culpa la persona que desarrola su labor.

    Otra es establecer un procedimiento donde quedereflejado entre otras operaciones que el vehiculo utilizado en el desplazamiento al lugar donde se realiza la labor de mantenimiento haga de barrera, este esté aparcado delante de la zona de trabajo y con una distancia prudencial por si es embestido por otro vehiculo, no arrolle a las personas que estan trabajando, con la señalización pertinente,

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News