Accidentes: Un trabajador muerto y otro herido grave al contactar su grúa con un cable de alta tensión en Jaén

By

Un trabajador de 25 años perdía la vida y otro resultaba herido, alrededor del mediodía de ayer en Linares (Jaén), al rozar con un cable de alta tensión con la plataforma elevadora autopropulsada que manipulaba.

 accidente de trabajo jaén Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador muerto y otro herido grave al contactar su grúa con un cable de alta tensión en Jaén

Según fuentes, ambos trabajadores -un comercial y un mecánico– pertenecientes a la empresa CLEM, estaban arreglando una grúa autopropulsada, cuando esta contactó con un cable de alta tensión, perteneciente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) produciendo una descarga de 45.000 voltios, la cual ocasionó un incendio inmediato.

Debido al grave accidente, no se pudo hacer nada por el trabajador fallecido, mientras que la otra víctima, que salió despedida, tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital la Virgen del Rocío de Sevilla. Según fuentes del Servicio de Salud, el pronóstico es grave y habrá que esperar la evolución del herido.

Fuente: ideal.es

Medidas Preventivas:

Para evitar el riesgo de contactos con líneas de alta tensión, lo más importante es mantener siempre una distancia de seguridad de al menos 5 metros. Además se deberán emplear pórticos de seguridad para delimitar el paso de las máquinas bajo las líneas eléctricas.

Nos reiteramos nuevamente en la necesidad de tener bien formados e informados a todos los trabajadores. Además, el riesgo debe estar contemplado en el Plan de Seguridad y Salud, indicando las medidas a tomar necesarias.

Para los trabajos que comporten un alto riesgo (trabajos en altura, contactos eléctricos), la figura del Rescurso Preventivo toma un papel importante, el cual deberá supervisar aquellos casos en las que coincidan varias actividades, o en este caso, los trabajos cerca de líneas de alta tensión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News