Un trabajador de la empresa IMPERCAM de 3o años, fallecía ayer después de caer desde una cubierta de un edificio en obra situado en la calle Magallanes de Móstoles (Madrid). La caída se produjo desde una altura de 30 metros.
Según fuentes, los hechos ocurrieron ayer, poco antes del mediodía. La víctima, un trabajador de origen rumanés, de la empresa IMPERCAM, especializada en la impermeabilización de edificios, se precipitaba desde una cubierta a una altura de unos 30 metros, produciéndole la muerte casi en el acto. Los técnicos constataron que no existía línea de vida ni el trabajador disponía de arnés de seguridad.
Fuente: diariomadrid.eu
Medidas preventivas:
Por los detalles de la propia noticia, queda bien claro cuales son las medidas mínimas para evitar caídas de altura desde cubiertas. Siguiendo la normativa y el Plan de Seguridad y Salud de la obra, así como las indicaciones del Coordinador de Seguridad y Salud y el Recurso Preventivo, habría sido necesario no el uso de arnés, anclado a una línea de vida o a un punto de anclaje seguro. También debería haberse estudiado otras medidas, tan sencillas y obligadas como el uso de barandillas, redes verticales, etc.