Un trabajador del hotel Ordesa de Torla, situado en Huesca, sufría el pasado sábado un accidente leve en un incendio iniciado en las propias instalaciones de la empresa.
Según fuentes, el trabajador del hotel intentó apagar un fuego iniciado en una chimenea del hotel que se fue propagando hasta el tejado. Afortunadamente, las causas del accidente no fueron graves y al día siguiente ya podía volver a su puesto de trabajo.
En el incendo tuvo que ser desalojados 44 personas. A la medianoche del sábado, los bomberos del Sobrarbe pudieron extinguir el fuego, que por suerte no causó más víctimas.
Fuente: aragontelevision.es
Medidas preventivas:
Teniendo en cuenta la actividad y concurrencia de un hotel, es necesario la realización de un Plan de Autoprotección, detallándose los planos de las instalaciones, dónde se indiquen las salidas de emergencia y un inventario de medios de extinción existentes o necesarios.
En el Plan de Autoprotección se deberán también contemplar el personal encargado de gestionar la emergencia (Equipos de intervención, director del plan de actuación, etc) , aunque esta posiblemetne se tratara de un conato de emergencia debido a las consecuencias del mismo incendo.
Lo siguiente es formar a todos los empleados del centro sobre actuaciones ante emergencias. En esta formación deberá detallarse, entre otras cosas, cómo deben actuar ante la situación, incluyéndose también un simulacro de evacuación.
Legislación de referencia:
Real Decreto 393/2007: Nomra Básica de Autoprotección