Accidentes: Un trabajador herido grave al golpearse con una carga en la Coruña

By

Un trabajador de 28 años resultaba herido grave ayer en Viveiro (A Coruña), mientras descargaba desde un camión material de construcción.

 carga y descarga de encofrados Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador herido grave al golpearse con una carga en la Coruña

Según fuentes, el trabajador estaba subido al camión, descargando la armadura metálica (encofrado) con la ayuda de una grúa. Al parecer, la carga se desplazó cayéndole encima.

Como resultado del accidente, el empleado se fracturó la pierna derecha. También presentaba cortes en el rostro y una posible fractura en la cabeza.

Fuente: elprogreso.galiciae.com

 

Medidas Preventivas:

Para las tareas de carga y descarga de material, sigue siendo preciso una buena formación y sensibilización de los trabajadores. En este caso se debería hacer una investigación de accidentes, comprobando que la tarea de descarga se estaba realizando correctamente, si el trabajador podía estar subido en el camión y en el caso de tratarse de una obra, si se seguían las pautas marcadas por el Plan de Seguridad y Salud. Si fuera necesario se recomendaría la realización de un correcto Plan de trabajo y el uso del Recurso Preventivo. Lo siguiente sería comprobar el estado de la grúa, las eslingas o el brazo (según el tipo de equipo), así como el gancho y la varilla de seguridad.

 

¿Qué otras medidas se os ocurren para evitar este tipo de accidentes?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News