Accidentes: Un trabajador herido grave en Almería atraparse con el mecanismo hidráulico de un camión

By

Un trabajador resultaba el pasado viernes herido de gravedad, al quedarse atrapado por el mecanismo hidráulico de un camión portacontenedores en la planta de reciclaje de Cuevas de los Medina de El Toyo (Almería).

ejemplo de camión porta contenedores

Los hechos ocurrían alrededor de las 14.05 horas del viernes. El trabajador se había quedado atrapado por las dos piernas desde el medio fémur y el brazo izquierdo en su totalidad. Fue necesario dos plumas de corte para aliviar la presión del mecanismo hidráulico y rescatar a la víctima, la operación tardó más de dos horas. Debido a la gravedad de las heridas, el trabajador tuvo que ser trasladado al Hospital Torrecárdenas dónde se le intervino de urgencia.

Fuentes: radioalmeria.es // periodicoalmeria.com

Medidas preventivas:

Según fuentes, CCOO consideró que había «indicios de neglicencia», pues el tiempo de descanso entre la jornada del día anterior y la del viernes había sido menor de 4 horas, señalando que no se trataba de la primera vez.

El descanso coherente entre jornada y jornada es primordial y un derecho de todos los trabajadores, sobretodo teniendo en cuenta que se pueda estar manipulando maquinaria o realizando tareas de riesgo. Se tendría que realizar una exhaustiva investigación de accidentes para descubrir qué otras causas llevaron al accidente. Let’s Prevent se reitera de nuevo en la necesidad de tener al trabajador bien formado e informado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News