Accidentes: Un trabajador muere ahogado en un río de León

By

Un operario de 32 años y empleado de la empresa Acciona pierde la vida al caer al rio con la máquina que estaba utilizando para limpiar el barro acumulado en un rio en León.

 río bernesga León

 

El accidente laboral tubo lugar el pasado miércoles 3 de Marzo de 2010 alrededor de las 13.12 horas cuando se encontraba limpiando el barro acumulado en los márgenes por las crecidas de los últimos días del rio  Bernesga en León capital.

En el momento de los hechos se encontraba bajo el puente de los Leones, cuando por causas que aún se desconocen cayó al río. Según los testigos que alertaron al 112 la máquina se encontraba semisumergida y el trabajador no había salido a la superficie.

El 112 dio el aviso a la Policia Local, el Cuerpo Nacional de Policia y los Bomberos de León, al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil y Consumo y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que intentaron rescatar al hombre sin éxito.

Javier Chamorro, vicealcalde de León y concejal de limpieza, apuntó que posiblemente la causa del accidente sería un posible “despiste o fallo de cálculo” del conductor ya que según indicó, el trabajo que realizaba “no presentaba riesgo”.

También explicó que la máquina con la que el operario cayó al rio, tiene un sistema de seguridad que impide su apertura cuando ésta se encuentra en funcionamiento y barajó que la barredora cayera encendida ya que a los cuatro minutos del accidente el bombero fue incapaz de abrirla.

Chamorro señaló que la máquina había pasado así mismo tosas las inspecciones técnicas.

Fuente: globedia.com

1 Comment
  1. Avatar
    beatriz 9 años ago

    me gustaria decirle al señor chamorro q es una verguenza q heche la culpa al trabajador cuando el señor chamorro lo conocia y sabia como trabajaba lo q pasa q como estamos metidos en politica ls amistades entre comillas no se valoran gracias

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News