Accidentes: Intoxicación de decenas de trabajadores en Ourense

By

Cerca de 250 trabajadores dedicados a la atención telefónica de la empresa  Unitono Servicios Externalizados, subcontrata de Gas Natural, sufren desde el pasado febrero, diferentes intoxicaciones cuyos síntomas podrían llegar a pensar que se trata de un grave caso de Síndrome del edificio enfermo.

edificio tecnópole II ourense

Desde el pasado 15 de febrero, (justo cuando los empleados fueron trasladados al nuevo edificio Tecnopole II, en Ourense), los teleoperadores empezaron a sufrir todo tipo de síntomas comunes, entre ellos: Erupciones en la piel, dificultades respiratorias, dolores crónicos de cabeza e incluso ataques de ansiedad. También 6 empleados sufrieron hemorragias nasales o bucales y alrededor de 30 fueron atendidos por la mutua contratada por la empresa, la cual se niega a tratar cada caso como accidente laboral.

Algunos de los afectados han acudido a  los servicios de urgencias de distintos hospitales, cuyo diagnostico oficial era “Reacción alérgica por agente inhalado“, recomendando a los trabajadores abandonar inmediatamente las instalaciones afectadas.

A día de hoy la empresa no ha tomado medidas suficientes para paliar el problema y siguen  habiendo casos de intoxicación.  La próxima semana está previsto que el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de la Xunta de los resultados de las mediciones para detectar a qué agente contaminante están expuestos los trabajadores. Una vez se conozca el diagnóstico, el comité de empresa exigirá que la mutua reconozca como accidente laboral cada una de las bajas.

Fuente: elpais.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News