Accidentes: Herido grave un trabajador al caer de 6 metros en la Coruña

By

Un trabajador resultó herido ayer alrededor de las 4.30 horas al caer desde un tejado que estaba reparando en Isorna, Rianxo (A Coruña).

riesgos trabajos en cubiertas

Según fuentes, un helicóptero trasladó al accidentado hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, inconsciente y en estado grave. La Policía Local aún no ha facilitado datos de las causas del accidente.

Fuente: galiciae.com

Medidas preventivas:

Desafortunadamente, aún no existe una cultura de prevención lo suficientemente arraigada para que muchos empresarios y trabajadores estén conscienciados de la importancia de tomar medidas para evitar cualquier caída de altura, siendo aún muy común el buscar todo tipo de excusas, tales como «no me he caído nunca y siempre trabajo en altura«, «poner una línea de vida es muy costoso», «si subo el precio por tomar medidas, el cliente se buscará a otro», etc.

Al caerse desde un tejado indica que el accidentado posiblemente no llevara arnés, o no lo había anclado a una linea de vida o punto seguro. Así que en este caso, hacemos nuevamente hincapié en la necesidad de realización formación suficiente, que sirva para sensibilizar a los trabajadores.

Si el tipo de trabajo o de cubierta lo permite, se puede optar otras opciones como sería el montaje de andamios homologados y debidamente instalados, uso de plataformas elevadoras o las siempre necesarias barandillas de protección.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News