Accidentes: Herido grave al ser arrollado por una vagoneta en una mina de Asturias

By

Un trabajador de 39 años resaultaba ayer herido grave al ser arrollado por una vagoneta en una explotación minera situada en Tormaleo (Ibias, Asturias).

riesgo accidente vagoneta

Se desconocen las causas del accidente, sólo se sabe según fuentes del 112-Asturias, que el estado del trabajador es grave, con afectación de partes blandas y óseas en el muslo derecho.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias trasladó con un helicóptero al trabajador accidentado al Hospital Central de Asturias en Oviedo. El accidente fue comunicado a los técnicos de minas del Principado y a la Guardia Civil, según marca el protocolo.

Fuente: elcomerciodigital.com

Medidas preventivas:

Sin conocer las causas exactas, resulta difícil concretar cuales son las mejores medidas a tomar para este tipo de accidentes. Como ocurre en todos los accidentes considerados como graves, es preciso realizar una Investigación de Accidentes exhaustiva por parte de la empresa, el Servicio de Prevención Propio y en caso de disponerlo, el Servicio de Prevención Ajeno.

Como medidas preventivas, lo esencial es tener al personal formado e informado, y establecer un Plan de Trabajo para evitar el riesgo de atropellos y golpes contra objetos móviles, entre otros.

¿Qué medidas preventivas conocéis o se os ocurren para los trabajos en minas?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News