Accidentes: Muere un trabajador aplastado por una carretilla en Madrid

By

Una carretilla (o toro mecánico) ha volcado sobre un trabajador de 28 años causándole la muerte.

ejemplo de carretilla elevadora

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 3 de la tarde, cuando el operario de 28 años de edad y de nacionalidad rumana se encontraba conduciendo un toro mecánico sobre una de las rampas de acceso de una obra privada en la calle Estambul de Alcorcón (Madrid). El vehículo por causas que aún se desconocen ha volcado cayéndole encima y causándole la muerte.

Los servicios de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) que acudieron al lugar de los hechos solo pudieron confirmar la muerte por aplastamiento del trabajador.

Esta es la duodécima victima mortal en un accidente laboral en la comunidad de Madrid en lo que va de año y tan solo 24 horas después de que otro trabajador perdiera la vida al resultar aplastado por un ascensor.

Tras el accidente, el secretario de Salud Laboral de CC.OO de Madrid, Carmelo Plaza, ha manifestado que las últimas victimas en accidente laboral “evidencian el ahorro en prevención por parte de los empresarios“, por lo que desde CC.OO han instado al Gobierno regional que exija a las empresas el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuente: elmundo.es

¿Qué medidas habriais tomado vosotros para evitar el accidente?

1 Comment
  1. Fonti
    Fonti 11 años ago

    Lo primero es formar e informar al trabajador sobre los riesgos conduciendo una carretilla. De todos modos, en ocasiones hay dificultades en la formación de trabjadores inmigrantes, ya que no se suele impartir en su idioma.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News