Herido un joven de 37 años al quedar atrapado por una pierna en una maquina cargadora de fibra en una empresa de moquetas para automóviles.
Un trabajador de 37 años resultó herido grave la madrugada del viernes alrededor de las cuatro, al quedar atrapado por una pierna a la altura de la ingle, en una máquina de 6 metros de alto y 5 de largo en la fábrica de moquetas para automóviles Borgers en el polígono industrial de La Garena, en Alcalá de Henares.
Al lugar del accidente se trasladaron cinco dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI móvil del SUMMA donde fueron necesarias más de dos horas para poder liberar al trabajador ya que se trataba de una labor muy complicada al haber peligro de que el hombre sufriera un desgarro en la arteria femoral.
Tras ser liberado de la máquina el herido fue trasladado con una fractura de fémur al Hospital de La Princesa de Madrid, donde permanece en estado de gravedad.
En la investigación del accidente que llevó a cabo CC.OO de Madrid se han detectado fallos, por lo que se esta estudiando si se cumplieron los protocolos y condiciones de seguridad. Según los técnicos de CC.OO el accidente se produjo en el momento en que los rodillos de la máquina se atascaron, por lo que están comprobando si la máquina reunía las condiciones de seguridad.
Fuente: madridiario.com