Por cuarto año consecutivo, la siniestralidad laboral baja en Cataluña, siendo particularmente notable en la reducción de los accidentes graves. Por contra, los accidentes mortales se han visto incrementados a 107 a lo largo del 2009.
Salvador Álvarez, Director General de Relaciones Laborales de la Generalitat, ha explicado en rueda de prensa que ha habido un incremento en el índice de siniestralidad laboral en cuanto a accidentes mortales a lo largo del pasado 2009, pasando de 3,7 a 4,1. Los sectores más afectados han sido el de los servicios (22,9%) y de la construcción (19,2%), siendo un total 107 accidentes mortales.
Por otro lado, los accidentes leves y graves se han reducido a un 18,2% menos en comparación al 2008. Concretamente, ha habido un total de 817 accidentes graves (1.161 en 2008).
Según datos facilitados por Álvarez, el índice de siniestralidad en Cataluña se ha reducido a un 39% en los últimos 10 años, “muy cerca” de la media de la Unión Europea. De todos modos, Álvarez ha recalcado que dicha tendencia debe mantenerse y que las dificultades económicas no pueden ser excusa para reducir el esfuerzo dedicado a la Prevención de Riesgos.
Fuente: abc.es