Accidentes: Un trabajador muerto y otro herido en un desplome de una iglesia en Ciudad Real

By

Un trabajador de 43 años resultó muerto y otro herido al caer de una altura de 15 metros por el desplome de la cúpula de una iglesia, en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

 accidente iglesia pedro muñoz

Detalles del accidente:

«Un trabajador resultó muerto y otro herido tras el desplome de la cúpula de una iglesia sobre la que estaban realizando trabajos de rehabilitación en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz. Han caído 15 metros.

La cúpula de la iglesia Santiago Apóstol, situada en la Plaza de España de Pedro Muñoz, se ha «desplomado entera», causando la muerte a un trabajador y heridas a otro, han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

El trabajador herido ha sufrido fracturas de diverso tipo y ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El sindicato UGT ha informado de que el trabajador fallecido tenía 43 años y el herido, 34. Se sabe que son dos ciudadanos latinoamericanos que trabajaban de forma legal para una empresa de restauración que, en principio, cumplía con la normativa de seguridad laboral. El fallecido, José Ramón Jaramillo, era ecuatoriano y vivía con su mujer y tres hijos en la localidad conquense de Belmonte.

La obra está parada, a expensas de saber qué ocurrió

El responsable de Acción Sindical de CCOO en Ciudad Real, Antonio Cervantes, ha dicho a EFE que, en cualquier caso, la Inspección de Trabajo ha paralizado la obra hasta tener una información completa de las circunstancias del accidente.

El accidente se ha producido a las 12.30 horas cuando un grupo de trabajadores realizaban trabajos de rehabilitación sobre la cúpula de la iglesia cuando ésta, por razones desconocidas, se ha desplomado, según ha informado a EFE el alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo.

El alcalde ha explicado que todos los trabajadores llevaban arneses de seguridad y quienes se encontraban en el perímetro de la cúpula no se han visto afectados por el accidente; en cambio, el trabajador fallecido se encontraba en la misma cúpula y cayó al vacío.

 La provincia de Ciudad Real se ha visto afectada en las últimas semanas por fuertes lluvias, pero se desconoce por ahora si éstas pueden estar relacionadas con el desplome de la cúpula de la citada iglesia.

Los trabajos de rehabilitación de la cúpula de la bóveda de la iglesia de Santiago Apóstol, de estilo renacentista, construida entre los años 1699 y 1778, habían comenzado el pasado mes de septiembre»

Fuente: terra.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News