Cinco operarios han sido intoxicados por monóxido de Carbono en un incendio producido en el túnel de Vega del Cielo en Lena (Asturias). Se desconoce si hay algún trabajador atrapado en el incendio.
Según fuentes del Ministerio de Fomento, el incendio se originó en un carro de revestimiento al prender una chispa en una lámina de impermeabilización. Así mismo han asegurado que el incendio se encontraba prácticamente controlado a las 13.00 horas y que el fuego a penas había provocado daños en el interior del túnel a pesar de haber afectado a los cinco trabajadores que inhalaron el humo sin que conste que haya habido más heridos o que algún otro operario se encuentre atrapado dentro.
Los trabajadores han sido trasladados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres y al Hospital Universitario Central de Asturias. El 112 informó mediante un comunicado que recibió el aviso a las 11.25h en el que les comunicaron que se estaba quemando el revestimiento del túnel, por lo que se movilizaron efectivos de los Bomberos de Asturias que tras llegar al lugar solicitaron el apoyo de más medios: una autobomba nodriza y el vehículo de apoyo logístico.
Fuente: lavanguardia.es