Herido grave un trabajador de Jaen mientras cortaba las ramas de un árbol que se había caído encima de una línea de teléfono, junto con tres compañeros. Al parecer, uno de los cables se soltó golpeando violentamente al rostro del accidentado.
Fuentes del 061 han indicado que el hombre fue trasladado al hospital Neurotraumatológico de Jaén con un traumatismo craneoencefálico grave, y fue ingresado en la UCI.
El accidente laboral se produjo a las 13,30 horas, indican tanto el servicio de coordinación de emergencias 112 como en la Guardia Civil. Avisó un vecino de Campillo de Arenas. Tres operarios estaban cortando ramas de un árbol que había caído sobre una línea telefónica. Trabajaban a la altura del punto kilométrico 68 de la autovía A-44, en el margen del sentido Granada.
En plena faena, uno de los cables se soltó violentamente y fue a golpear a uno de los trabajadores en pleno rostro. Según recoge el atestado de la Guardia Civil, cayó al suelo inconsciente. Una vez alertadas las asistencias sanitarias, acudieron al lugar de los hechos una UVI móvil y la ambulancia de urgencias de Campillo de Arenas, además de patrullas de la Guardia Civil de la localidad. Consiguieron bajarlo de la abrupta zona donde ocurrió el accidente y montarlo en el transporte sanitario que lo llevó hasta el hospital.
Fuente: prevention-world.com