Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: Rodillas de acero

El Prevencionista Indiscreto: Rodillas de acero

Un recurso típico que utilizamos muchos técnicos de prevención al cuando realizamos formaciones y sacamos el tema de los Equipos de Protección,es el del típico juego con los alumnos de “Enumera un EPI“. Se trata de que cada uno nos cuente un Equipo de Protección Individual, incluso si disponemos de tiempo vamos más allá y pedimos que nos cuenten para qué sirven o dónde utilizarlos. Casco, Guantes, Arnés, Gafas de Protección, Calzado de Seguridad… Incluso en alguna ocasión hasta se acuerdan de nombrar la armilla reflectante como EPI. Pero en muchas ocasiones suelen dejarse uno de no menos importante. En las siguientes imágenes os mostramos una pista.

 Riesgos trabajos arrodillado Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: Rodillas de acero

Exacto, Safety The Cat no sólo está acostumbrado a sacar instantáneas de operarios con riesgo de caída de altura, pues a veces los riesgos no son tan evidentes como nos creemos, en este caso, más relacionados con la ergonomía. En esta ocasión nos encontramos de sendos trabajadores que se han olvidado de algo importante cuando se trabaja arrodillado: Las Rodilleras.

Si el trabajo es corto, parece que no sea muy necesario, pero tareas prolongadas arrodillad0s al suelo pueden llegar a ser un problema serio para los huesos y articulaciones de nuestro cuerpo. Y es que las prisas e improvisación pueden ser malos consejeros incluso en estos casos.

Estas otras fotos nos muestran incluso algún que otro riesgo más, como por ejemplo el de malas posturas y aunque no se aprecia bien en las fotos, se trata de una calle inclinada. ¿Vosotros permitiríais realizar un cambio de ruedas en una calle con inclinación?

¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.