Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: Cuando el orden y limpieza brilla por su ausencia
Montaña de basura

El Prevencionista Indiscreto: Cuando el orden y limpieza brilla por su ausencia

Empezamos esta semana con unas nuevas instantáneas de nuestro Prevencionista Indiscreto recogidas de varias obras, todas ellas son testimonio del dicho “el trabajo mal hecho no tiene futuro”. Muchos sabemos que cuando hablamos de construcción, lo último que esperamos encontrar es un lugar sin una mota de polvo. Pero al menos sí resulta más agradable a la vista que esté todo en su sitio, puesto que la buena imagen y un orden y limpieza aduecuados, resultan tan importantes como cualquier otra medida que tomemos desde el punto de vista de la Prevención de Riesgos.

Orden y limpieza en obra Let's Prevent! - El Prevencionista Indiscreto: Cuando el orden y limpieza brilla por su ausencia
Orden y limpieza en obra

Un orden y limpieza incorrectos pueden acarrear riesgos tan importantes como el de golpes contra objetos inmóviles, pisadas sobre objetos o caída al mismo nivel (al tropezar con la runa o cualquier material que resulte un auténtico obstáculo en la zona de paso). También puede provocar otros riesgos aún más importantes e incluso graves, como la caída a distinto nivel, desprendimiento de objetos, desplome de estructuras, etc. Eso sin contar que una zona de trabajo limpia y ordenada ayuda a mejorar el ambiente de trabajo.

Como podéis ver en las siguientes imágenes, nos encontramos de varias formas de ignorar lo importante que resulta el orden y limpieza: Barandillas que se han desmontado, otras que se usan de percha, material peligroso mal apilado (bombonas de gas), obstáculos en las zonas de paso etc.

¿Creéis que es importante mejorar este tipo de situaciones? ¿Qué haríais para remediar una gestión del orden y limpieza inadecuados?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.